Brangus celebró el final de un año muy positivo.
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El lunes cuatro de Diciembre fue una jornada de mucho trabajo en la Asociación Argentina de Brangus, pero como es también habitual, de confraternidad y festejo en el tradicional Asado de Fin de Año que se llevó a cabo por la noche, donde se dieron cita más de 250 personas, que incluía a las máximas autoridades de Asociaciones de criadores amigas, de entidades gubernamentales, ruralistas, periodistas del sector agropecuario, criadores, socios y amigos de la entidad.
La larga jornada comenzó con la elección a través del voto de los criadores participantes de los Jurados más votados por los expositores y luego confirmados por la Comisión Directiva para las exposiciones de Palermo y Nacional del año próximo, resultando elegidos para Palermo, el Sr Roberto Amalfi, para la Gran Nacional Carlos Ojea Rullán y Javier Mendoza para las exposiciones: Nacional del Ternero.
Dio comienzo a partir de allí la Asamblea anual, donde, después de un minuto de silencio en recuerdo a los socios fallecidos durante el período (Carlos Dowdall, Jorge Goyenechea, Luis Martín E. Scala, Juan Carlos León, Gustavo Guarrochena, Nino Llorente, Jorge Rufail, Máximo Ayerza y Juan Bullo) se propuso y luego confirmó, por parte de los presentes, la nueva Comisión Directiva de la Asociación presidida hace un año ya por el Sr. Víctor Navajas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Presidente:
Vicepresidente 1º: Martín García Fernández
Vicepresidente 2º: Pedro Borgatello (h)
Secretarios:
Tesorero:
Protesorero:
Vocales Titulares: Alejandro Becerra
Vocales Suplentes: Joaquín Elizalde
Coordinadores de Comisiones:
Técnica:
De Exposiciones:
De Promoción y Publicidad: Martín Goldstein
De RRII, Comercio exterior y Veterinaria: Martín García Fernández
De Carnes:
De Registros:
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
El accionar de la AAB y de sus distintas Comisiones durante el ejercicio 2016-2017 fue comunicado en una ilustrativa explicación por el Gerente de la entidad, Sr. Facundo Rivolta, para luego dar lugar a la aprobación de los estados contables.
Al término de la Asamblea, comenzó a reunirse la numerosa concurrencia en el “Pabellón 8” del Predio ferial de Palermo.
En el comienzo de una sencilla ceremonia, Iván “Pancho” O´Farrell dio la bienvenida a los presentes e invitó al presidente de la AAB, Don Víctor Navajas quien con cálidas y breves palabras saludó y agradeció la importante concurrencia, dejando un mensaje lleno de expectativas para el futuro que se avecina.
Pancho, dando seguimiento a la agenda, invitó al flamante Ministro de Agroindustria de la Nación Don Luis Miguel Etchevehere, quien nos honró con su presencia, para que subiera al escenario y diera un saludo a los presentes.
A continuación y antes de dar lugar al momento culmine de la noche, con cálidas y emotivas palabras, introdujo a los presentes en uno de los momentos más sentidos de la noche: reconocer por su labor y trayectoria al “periodista Brangus del año 2017”, que fuera elegido el Sr. Carlos Petroli, redactor del suplemento agro del Diario La Voz del Interior, de Córdoba.
Para finalizar la agenda de actividades en el escenario, llegó el momento de dar a conocer a quienes, a través de su concurrencia y destacadas actuaciones en el circuito de exposiciones de la raza de la raza en 2017, se hicieron merecedores de los primeros tres lugares en el Premio al Mérito que otorga la Asociación Argentina de Brangus.
El primer premio fue para la cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá que por cuarto año consecutivo obtuvo el galardón mayor. El establecimiento está ubicado en Quilino, Córdoba y Walter y familia recibieron el torito artístico tan ansiado de manos de Luis Miguel Etchevehere y Víctor Navajas, presidente de la entidad anfitriona.
El segundo lugar fue ocupado por la cabaña “La Tilita”, de la Familia Intra, ubicada en la provincia del Corrientes, recibiendo el trofeo Carlos y Ulises, su hijo, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la cabaña “Don Pedro”, de Raúl Gallo. Establecimiento que se ubica en la Provincia de Santa Fe, y quedó en manos de Raúl y Guille, dos generaciones, padre e hijo, quienes lo recibieron en la ceremonia.
Las conversaciones continuaban animadas y el servicio de “Chuchu Borsalino” dejaba asombrados a todos con sus exquisitas carnes y ensaladas, sus ojos de bife y costillares, y poco a poco, después de los postres se fueron despidiendo los amigos, convencidos de ser testigos, una vez más, del avance de una raza que sigue criando futuro.
Clic para ver las fotos del evento:
https://www.facebook.com/pg/PalabraRural/photos/?tab=album&album_id=1923178521056179[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]