+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Desde 1978

En Argentina, los criadores de ganado registrado de la raza Brangus están nucleados en nuestra entidad, la Asociación Argentina de Brangus, fundada en abril de 1978.

Nuestros principales objetivos son la selección y el mejoramiento de la raza, contribuyendo a incrementar tanto la excelente calidad de sus carnes como las condiciones de rusticidad en su crianza.

Siguiendo estos objetivos elaboramos los patrones raciales llevando a cabo ensayos de invernada y evaluación de calidad de reses y carnes, organizando pruebas de evaluación de reproductores a campo y programas de evaluación genética, organizando y auspiciando exposiciones, concursos y pruebas de producción, jornadas de capacitación y difusión y publicando artículos técnicos y de divulgación.

La Asociación Argentina de Brangus cuenta con 570 socios y 360 criadores activos distribuidos en 16 provincias, que inscriben anualmente un promedio de 30.000 reproductores.

Nuestra Asociación es la entidad oficial encargada del Registro Genealógico (de Servicios, de Nacimientos, de Madres y Padres), Selectivo (exigencia de previa aprobación fenotípica para la aprobación definitiva de las crías), de los Registros Preparatorio y Controlado (Pure Breed) y por delegación en la Sociedad Rural Argentina, los Registros Avanzado y Definitivo (Full Blood).

La Evaluación Genética de los reproductores Brangus inscriptos a nivel nacional se realiza en Convenio de Colaboración Técnica con la Cátedra de Mejoramiento Genético Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En esta Evaluación Genética se emplea el Modelo Animal (MA), evaluando las principales características de interés económico de ganado para carne (peso al nacer, peso al destete, aptitud materna, peso a los 18 meses, circunferencia escrotal y caracteres de carcasa). Cada uno de ellos tiene asignado un valor genético (DEP: Diferencia Esperada entre Progenies) expresados en la misma unidad de medida de las variables evaluadas y una medida del grado de confiabilidad de dicho valor de precisión.