+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Cierre Selección de Hembras 2016.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»20059″ img_size=»384 × 362″ alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d»][vc_column_text]Se realizó la 2da edición de “Selección de HemBRAs” en la Sociedad Rural de Corrientes, organizada por la Entidad Ruralista local y las tres Asociaciones: Brahman, Braford y Brangus, resultando un evento atractivo y pensado para el productor en toda su expresión, con la ambiciosa meta de lograr más terneros.

Desde el arranque de las actividades, el miércoles 9 de noviembre pasado y destacando el valioso apoyo del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, se brindaron diferentes herramientas prácticas para optimizar la producción, incluyendo trabajos de selección de hembras productivas en pista, y disertaciones de especialistas en el amplio salón de la entidad anfitriona.

La Clínica de Selección Fenotípica de Hembras en Pista estuvo a cargo de los inspectores de las razas Brangus y Braford, los médicos veterinarios Guillermo Marchisio y Nicolás Alcalá.

Luego de una activa interacción con el público asistente, y tras el almuerzo, se iniciaron las charlas técnicas, donde los disertantes se expresaron con la expectativa de brindar herramientas para facilitar los trámites diarios con autogestión ante el SENASA, a través del Dr. Javier Alarcón. En tanto la

Contadora Lidia Centurión (Jefa de Marcas y Señales de la DGR Corrientes) explicó sobre la implementación de Guías Electrónicas.

Luego de un breve receso y con la claridad y contundencia que lo caracteriza, el Dr. Guillermo Mattioli de la Universidad Nacional de La Plata, contando con el apoyo de Biogénesis Bagó que facilitó su presencia, se refirió al uso de antioxidantes y nutrición mineral en bovinos; y para dar cierre a las charlas técnicas, el Ing. Eduardo Sierra brindó cuales serán las perspectivas agroclimáticas para el NEA.

En la segunda jornada, que iniciara en la mañana del jueves 10, se realizaron las tareas clasificatorias y la posterior subasta a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano. Hembras destacadas de reconocidas cabañas de las razas Braford y Brangus pasaron por pista, proponiendo una oferta con alto potencial comercial, que puso foco en el mercado local y también en el regional.

Previo a las ventas y en una renovada pista de clasificación para lotes, la Raza Brangus inició su clasificación, la que con solvencia llevaron a cabo Orlando García junto a Javier Mendoza y Santiago Badaraco. En Braford, la clasificación fue realizada por Alfredo Fierro Meabe quien junto al Dr. Nicolás Alcalá y la Srta. Daiana Araujo hasta pasado el mediodía. Luego del tradicional almuerzo de camaradería, una vez terminada la clasificación, se procedió al remate de las hembras a través del martillo de Juan Pedro Colombo, por parte de la casa consignataria Colombo y Magliano.

Se vendieron 13 vaquillas Braford a un promedio de $26.150.- con un máximo de $59.000.- y un mínimo de $15.000. 50 vaquillas Brangus promediaron $16.536.- con un máximo de $37.500.- y un mínimo de $12.000.- 62 vaquillas Brangus preñadas salieron a un promedio de $23.451.- con precio máximo de $85.000 y un mínimo de $17.500.- 33 Vaquillas Braford se subastaron a un promedio de $28.242.- con un máximo de $95.000.- y un mínimo de $20.000.-

La subasta contó con 19 cabañas vendedoras, y 23 compradores.[/vc_column_text][vc_column_text]

Links externo a galería de imágenes del evento,

[/vc_column_text][vc_column_text]

FOTOS DÍA 1:

[/vc_column_text][vc_column_text]

FOTOS DÍA 2:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]