+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

ExpoBRA prepara su 11º edición

Ya se palpita en las instalaciones del Vivero San Carlos, La Banda, Santiago del Estero (Ruta 51 entre vías del FFCC y Ruta 34) la 11º Edición de ExpoBRA, exposición organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman y con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, la misma se realizará entre los días 13 y 15 de septiembre.
Las actividades ganaderas comenzarán el miércoles 13 a partir de las 9:00 hs con la Jura de reproductores Hembra iniciando con la raza Brangus a continuación será el juzgamiento de la raza Brahman, para luego dar lugar a la jura de la raza Braford.
El mismo miércoles, pasado el mediodía, la firma Colombo y Magliano ofrecerá un cóctel a los potenciales compradores del remate televisado, programado para las 14:00 hs. en el que está previsto se rematen más de 6000 cabezas de invernada, en vivo por Canal Rural.
La ExpoBRA contará el día miércoles 13 desde las 17.30 hs con charlas técnicas sobre producción, calidad de carnes, comercialización y bienestar animal. Los disertantes serán del
ámbito nacional y del extranjeros, todos prestigiosos especialistas de nivel internacional. Ya estamos en condiciones de confirmar que nos acompañará, entre otros, el Dr. Luis Castro INIA (Uruguay), que dará una charla sobre “El manejo previo a la faena y su relación con la calidad de carne”.
El jueves 14 tendrán lugar las Juras de los reproductores Macho de las tres razas, comenzando a las 9:00 hs con la raza Brangus. En segundo término será el tiempo de Brahman, para luego dar lugar al Braford que cerrará la jornada.
El jurado de clasificación de la Raza Brahman será el Dr. Arnaldo Ragazzi mientras que por la Raza Braford estará a cargo del juzgamiento el Dr. Gastón García y finalmente quien tendrá la responsabilidad en pistas por Brangus es el Ing. Alejandro Becerra.
El mismo jueves a las 18:30  será el tradicional Cóctel para expositores y Entrega de Premios que las Asociaciones brindan a sus criadores cada año para luego dar lugar, como propuesta innovadora a la Venta las Hembras de la Exposición, iniciando a las 19 hs.
El final del evento estará marcado por las Ventas de los Machos de la Exposición que comenzarán a las 13:00 hs del viernes 15, con Juan Pedro Colombo en el martillo, representante de la firma consignataria Colombo y Magliano.
Agenda para Expositores:
INGRESO: Domingo 10 de septiembre de 8 a 20 hs. y lunes 12 de 8 a 12 hs.
ADMISIÓN: Lunes 11 de 8 a 18 hs.
JURA: Miércoles 13 desde las 9 hs. (Hembras) y jueves 14 desde las 9 hs. (Machos).
REMATE TV: Miércoles 13 desde las 14 hs, Colombo y Magliano.
ENTREGA DE PREMIOS A LOS GRANDES CAMPEONES: Jueves 14 a las 18.30 hs.
REMATE DE HEMBRAS: Jueves 14 a las 19 hs. Colombo y Magliano.
REMATE DE MACHOS: Viernes 15 desde las 13.30 hs. Colombo y Magliano.