+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Juras de la 49º Gran Nacional Brangus y la 13º Nacional del Ternero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con 328 reproductores, 50 expositores de 10 provincias argentinas, la Asociación Argentina de Brangus realizó la 49° Exposición Gran Nacional de Brangus y la 13° Exposición Nacional del Ternero.

Sociedad Rural del Chaco, junio de 2018

En Machos, el Gran Campeón fue para el box 215, de la Cabaña Corral de Guardia. El Reservado Gran Campeón fue el RP: 1388 del corral nº 18 de La Sultana. El Tercer Mejor, el RP: 2341, del Corral 57, de Cabaña San Alejo. En tanto, el Gran Campeón Hembra fue para el box 207, de Cabaña El Porvenir. El Reservado Gran Campeón Hembra box 204, de Cabaña Los Reales / Los Guasunchos. Y el Tercer Mejor Hembra, box 189, de Cabaña Los Guasunchos.

«Estoy muy impresionado con el nivel, realmente es sensacional», señaló el jurado Carlos Ojea Rullán.
Según explicó, la final «fue bárbara», con tres hembras que ganaron (por la gran campeona, la reservada y la hembra del tercer premio) que son «soñadas».
«Son tres vacas que, ojalá, hagan un buen aporte para la raza porque son muy buenas», indicó. Respecto de los machos, precisó que, «cada uno en su tipo, hará un gran aporte» para la raza.
«La producción de carne y la genética argentina son un orgullo nacional que no debemos perder nunca. La Argentina tiene una marca registrada que es la insistencia de los criadores a seguir invirtiendo y a seguir avanzando, sean tiempos buenos o malos. El criador sigue y le podemos competir de igual a igual a cualquier país», apuntó.
El jurado destacó la presencia de visitantes de otros países. «Que los extranjeros vengan a ver lo que hace la Argentina es muy bueno y muy gratificante. En mi caso, que me toca viajar por el mundo, tanto a visitar establecimientos como a jurar, el respeto a la genética Argentina es muy fuerte y tenemos que seguir trabajando para que eso siga», afirmó.
En esta línea, Joaquín Clavell, presidente de la Asociación Criadores de Brangus del Paraguay, indicó: «Es una muestra a la que venimos todos los años; es muy bueno el volumen y la calidad animal. Venimos a ver el tipo de producto que se está haciendo, ver un poco las líneas que se están utilizando».
En tanto, Gabriel Martín Díaz, gerente general de la Asociación Boliviana de Brangus, precisó que «la calidad de los animales de la exposición es excelente, superior. Se ve que los productores están poniendo lo mejor de ellos en la selección para ir progresando y obtener mejores animales tanto para la Argentina como para los países limítrofes para que puedan ir incorporando esa genética a sus rodeos».

El Jurado responsable de la 13° Nacional del Ternero, el Dr. Javier Mendoza, dijo: “yo me imaginaba que iba a ver este nivel, pero uno no lo cree hasta que lo ve. Fue realmente excepcional, tuve que usar mucho la cabeza, pensar y ser justo con los animales. Creo que fue una linda jura y ganaron los animales que estaban merecidos”. Y después, agregó: “nunca me imaginé que iba a estar en una Nacional, es lo máximo que logré. Es un orgullo y traté de dar lo mejor”.

En Hembras, el Gran Campeón Ternera fue para el RP: 1591 del corral nº 67 de Cabaña La Sultana de Groppo. En tanto el Reservado Gran Campeón Ternera fue para el RP: R22 del box 124 de la Cabaña El Impenetrable.
En Machos, el Gran Campeón Ternero fue para el box 162 de Cabaña Don Luis. En tanto el Reservado Gran Campeón Ternero fue para el RP: 1670 del corral 82, propiedad de la Cabaña La Sultana de Groppo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]