+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Brangus calidad y buenos precios en la 130º Exposición de Palermo.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado viernes 15 de Julio, desde muy temprano comenzaron a pisar la arena de la pista central de la Sociedad Rural Argentina en el histórico predio palermitano, los ejemplares de las diferentes razas bovinas que se crían en nuestro país; entre ellas, la raza Brangus descargó hasta el 16 de julio sus 75 animales, manteniendo la calidad que desde hace varias ediciones viene demostrando con sostenido crecimiento, reflejando un alentador panorama para el Brangus a nivel nacional e internacional.

Los ejemplares fueron: 44 Hembras y 31 Machos, provenientes de 28 expositores y 7 provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero).
Después de descansar en el Pabellón Amarillo acondicionado como nunca y con cómodos pasillos de tránsito para animales y público, se efectuó la admisión y toma de datos de los reproductores por parte de los veterinarios de la AAB y SRA que, considerando las aptitudes sanitarias, reproductivas y zootécnicas, admitieron el ingreso a pista de 70 ejemplares que disputarían los ansiados campeonatos.

Como ya es habitual, la AAB y Biogénesis-Bagó organizaron una jornada de capacitación para cabañeros en la que los experimentados Veterinarios Juan Insaugarat y Oscar Grassi transmitieron sus conocimientos.
En esta oportunidad fue con una charla que tuvo como título: “Atención y primeros auxilios de la vaca al parto y el ternero recién nacido”, compartiendo los conocimientos adquiridos en sus 28 años de antigüedad en la atención clínica de los animales expuestos. A continuación el reconocido asesor y jurado; Carlos Ojea Rullán atrajo la atención de los presentes con su excelente charla sobre preparación de reproductores, tanto en el terreno funcional como para lucirlos en pista.

El martes 26 de Julio, en una pista 2 que desbordaba de público a pesar del clima adverso, el Jurado MV. Diego Grané, acompañado por sus Secretarios, los Doctores Guillermo Marchisio y Jorge Ovando, inició su trabajo a las 9 hs con las hembras, que demostraron una enorme calidad y uniformidad de características raciales positivas, resultando de esta forma la adjudicación de las Grandes Campeonas.

Tabla 1

El Mejor Conjunto de Hembras fue obtenido por la Cabaña La Sultana, de La Sultana S.A

Por la tarde, el Dr. Diego Grane prosiguió su tarea con los machos, obteniéndose los siguientes resultados:

Tabla-2

El Mejor Conjunto de Machos fue obtenido por la Cabaña Corral de Guardia de Bellamar Estancias S.A

El miércoles 27 por la noche, el pabellón Rojo de la SRA, recibió cerca de 700 personas, que luego de departir un tapeo de recepción, ingresaron al espectacular salón, donde las mesas destinadas a la cena, rodeaban al ring donde se realizarían las ventas de los 26 reproductores anunciados. El Dr. Santiago Gilotaux, con sus palabras, dio la bienvenida a los presentes, agradeció la presencia del Ministro de Agroindustria, Cdor. Ricardo Buryaile, a Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA y a las autoridades de su comisión directiva presentes, a los Presidentes de Sociedades Rurales de todo el país, de los Presidentes y representantes de Asociaciones de Criadores amigas, de Presidentes y representantes de los países criadores de Brangus de varios países nucleados en ALBrangus (Asociación Latinoamericana de Brangus) y FIBRA (Federación Internacional de Brangus), de los medios periodísticos agropecuarios, y amigos socios de Brangus e invitados especiales.

Antes de la entrega de premios a las cabañas y expositores que alcanzaron las metas de los campeonatos, tuvo lugar en el escenario el momento de mayor emoción en la noche. Un merecido reconocimiento a la Señora Elena de Olazábal de Hirsch a quien luego de un emotivo discurso, Santiago Gilotaux invitó a subir al escenario para entregarle una bandeja a modo de presente, con una leyenda en agradecimiento que reflejaba: “Por su valioso aporte al desarrollo de la raza Brangus en Argentina”. Siguiendo con la agenda se subastó el toro Brangus realizado en bronce a la cera a beneficio de Solidagro, siendo adquirido por el Sr. Antonio Fares de Genética Shonko en $38.000.- Para finalizar con los protocolos y previo a las ventas, Iván O´Farrell, titular de Iván L. O´Farrell S.R.L quien junto a Eleonora Cole, llamó al escenario a los representantes de las cabañas ganadoras para recibir los trofeos adjudicados por la AAB, asociaciones amigas de los países vecinos y los principales sponsors, quienes recibieron, mediante el aplauso, el justo reconocimiento de la concurrencia.

Transcribimos a continuación los resultados de las ventas efectuadas por el martillo de Iván L. O’Farrell y con exclusiva transmisión en vivo de Canal Rural para toda América.

Tabla-3

Una vez más, la presencia de la raza Brangus en Palermo no pasó desapercibida, marcando su destino de criar futuro en cualquier territorio, por difícil que sea, de nuestro país y toda América.[/vc_column_text][vc_masonry_media_grid grid_id=»vc_gid:1472055063007-80b516ed-fb39-3″ include=»18391,18389,18387,18385,18383,18381,18379,18377,18375,18373,18371,18369,18367″][/vc_column][/vc_row]