+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Brangus celebró el final de un año muy activo.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El pasado 3 de Diciembre vivimos una jornada de mucho trabajo en la Asociación Argentina de Brangus, pero como es también habitual, de confraternidad y celebraciones en el tradicional Asado de Fin de Año que se llevó a cabo por la noche, donde se dieron cita más de 250 personas, que incluyó a las máximas autoridades de asociaciones de criadores amigas, de entidades gubernamentales, ruralistas, periodistas del sector agropecuario, criadores, socios y amigos de la entidad.

La extensa jornada comenzó con la elección de Jurados para las exposiciones más destacadas del circuito Brangus 2019. A través del voto de los criadores participantes, se designaron los Jurados más votados por los expositores que luego fueron confirmados por la Comisión Directiva, resultando elegidos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]*Exposición Internacional de Palermo. Carlos Ojea Rullán (Arg).

–Juras 30 de julio / Ventas Brangus Show 31 de julio–

*Gran Nacional y Nacional del Ternero. Pablo Bove (Uy) y Johnny Gutiérrez (Arg).

–Juras 5 y 6 de junio / Ventas 6 y 7 de junio–

*ExpoBRA. Martín Zuza (Arg).

–Juras 18 y 19 de septiembre / Ventas 19 y 20 de Septiembre–

.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Dio comienzo a partir de allí la Asamblea anual, donde se propuso y luego confirmó, por parte de los presentes, la nueva Comisión Directiva de la Asociación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Presidente: Víctor Navajas

Vicepresidente 1º: Martín García Fernández

Vicepresidente 2º: Mauricio Groppo

Secretarios: Fernando Foster

Pablo Lambrechts

Tesorero: Jorge Sedelli

Protesorero: Sergio Toer

Vocales Titulares:

Alejandro Becerra

Martín Goldstein

Santiago Gilotaux

Diego Grané

David Lacroze

Pedro Borgatello (h)

Fernando Lamarca

 Andrés Helbig

Fernando Charró[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Vocales Suplentes:            

Joaquín Elizalde

Walter Orodá

Richard Lucchetti

Coordinadores de Comisiones:

Técnica y Veterinaria:               Pedro Borgatello (h)

De Exposiciones:                       Mauricio Groppo

De Promoción y Publicidad:   Martín Goldstein

De RRII, Comercio exterior:    Martín García Fernández

De Carnes:                                  Santiago Gilotaux

De Registros:                              Jorge Sedelli[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El accionar de la AAB y de sus distintas Comisiones durante el ejercicio 2017 – 2018 fue comunicado en una ilustrativa explicación  por el Gerente de la entidad, Sr. Facundo Rivolta, para luego dar lugar a la aprobación de los estados contables.

Al término de la Asamblea, comenzó a reunirse la numerosa concurrencia en el “Pabellón 8” De la Predio ferial de Palermo.

Pancho, dando seguimiento a la agenda, agradeció a las autoridades presente incluyendo la habitual visita del Secretario de Agroindustria de la Nación; Don Luis Miguel Etchevehere, quien nos honró con su compañía.

Pancho, invitó a subir al escenario a Martín Goldstein, quien en su carácter de Coordinador de la Comisión de Promoción, prensa y publicidad de AAB cumplió con la misión de reconocer al Periodista del año Brangus. Antes de dar lugar al momento culmine de la noche y con cálidas y emotivas palabras, introdujo a los presentes en uno de los momentos más sentidos del evento: reconocer por su labor y trayectoria al “periodista Brangus del año 2018”, que fuera elegido el Sr. Silvio Baiocco; destacado actor de la prensa Argentina que desarrolla sus tareas en Canal Rural principalmente.

Para finalizar la agenda de actividades en el escenario, llegó el momento de dar a conocer a quienes, a través de su concurrencia y destacadas actuaciones en el circuito de exposiciones de la raza de la raza en 2018, se hicieron merecedores de los primeros tres lugares en el Premio al Mérito que otorga a los criadores, la Asociación Argentina de Brangus.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El primer premio fue para la cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá que por quinto año consecutivo obtuvo el galardón mayor. El establecimiento está ubicado en Quilino, Córdoba y Walter y familia recibieron el torito artístico tan ansiado de manos de Luis Miguel Etchevehere y Víctor Navajas, presidente de la entidad anfitriona.

El segundo lugar fue ocupado por la cabaña “La Sultana”, de la Familia Groppo, ubicada también en la provincia del Córdoba, recibiendo el trofeo los hermanos Groppo; Mauricio, Andrés, Darío y Florencia, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la cabaña “La Morocha”, de Ovidio Otero.

Las conversaciones continuaban animadas y el servicio de “Chuchu Borsalino” dejaba asombrados a todos con sus exquisitas carnes y ensaladas, sus ojos de bife y costillares, y poco a poco, después de los postres se fueron despidiendo los amigos, convencidos de ser testigos, una vez más, del avance de una raza que sigue criando futuro.

En el comienzo de una sencilla ceremonia, Iván “Pancho” O´Farrell dio la bienvenida a los presentes e invitó al presidente de la AAB, Don Víctor Navajas que con cálidas y breves palabras saludó y agradeció la importante concurrencia, dejando un positivo mensaje para el futuro que se avecina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]