+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Brangus celebró el final de un año muy intenso

 

El lunes 2 de Diciembre fue una jornada de mucho trabajo en la Asociación Argentina de Brangus, pero, como es también habitual, de confraternidad y festejo en el tradicional Asado de Fin de Año que se llevó a cabo por la noche, donde se dieron cita más de 200 personas, que incluían autoridades de asociaciones de criadores amigas, nacionales y extranjeras, de entidades ruralistas, periodistas del sector agropecuario, criadores, socios y amigos de la entidad.

La larga jornada comenzó con la elección a través del voto de los criadores participantes de los Jurados propuestos por la Comisión Directiva para las exposiciones de Palermo y Nacional del año próximo, resultando elegidos para Palermo 2014, el Sr. Carlos Ojea Rullán y para la Gran Nacional el Dr. Sebastián Pizarro (de Paraguay) y el Dr. Gastón García para las exposiciones del Ternero y Criador a Criador.

Dio comienzo a partir de allí la Asamblea anual, donde, después de un minuto de silencio en recuerdo a los socios fallecidos durante el año ( Dr. Arturo Nottebohm e Ing. Bernardo de Hertelendy) se propuso y luego confirmó por parte de los presentes la nueva Comisión Directiva de la Asociación que preside el Dr. Santiago Gilotaux.

 Presidente:   Santiago Gilotaux
 Vicepresidente 1º:   Martín García Fernández
 Vicepresidente 2º:     Víctor Navajas
 Secretarios:   Fernando Foster
  Fernando Charró
 Tesorero:     Jorge Sedelli
 Protesorero:      Sergio Toer
 Vocales Titulares:   Roberto Biaggini
  Fernando Fortuny
  Orlando Garcia
  Jorge Goyenechea
  Martín Goldstein
  Fernando Lamarca
  Pablo Lambrechts
  Pedro Borgatello
  Diego Grané
  Vocales Suplentes:    Richard Lucchetti
  Martín Zuza
  Alejandro Becerra
 Coordinadores:
 Comisión de Exposiciones:    Pedro Borgatello
 Comisión de Registros:          Pedro Borgatello (h)
 Comisión de Promoción y  Publicidad:    Martín Goldstein
 Comisión Técnica:    Martín García Fernandez
 Comisión Veterinaria:       Jorge Requena
 Comisión Comercio Exterior:     Fernando Charró
 Comisión de Carnes:    Martín Scala
 Comisión de Proyectos:    Diego Grané

El accionar de la AAB y sus distintas Comisiones durante el ejercicio fue comunicado en una ilustrativa explicación  por el Gerente de la entidad, Sr. Facundo Rivolta, después de la aprobación de los estados contables.

Al término de la Asamblea, comenzó a reunirse la numerosa concurrencia en el “quincho” de la UCA, aledaño a la sede de Colegiales, disipados ya los temores ante la fuerte tormenta que sacudió fuertemente las carpas que aguantaron estoicamente, pero que, desgraciadamente, afectó seriamente a varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

En una sencilla ceremonia de recepción, Iván O´Farrell efectuó la presentación del Presidente de la AAB, que luego de sus palabras de bienvenida evocó, emocionado, la figura del expresidente de Brangus, Dr. Arturo Nottebohm, destacando sus conceptos sobre el honor y la ética, referidos a través de la lectura de unas líneas escritas por el Ing. Javier Bulló, quien compartió con Don Arturo los primeros tiempos de Comisión Directiva y la alta responsabilidad de presidir la Brangus, ambos en momentos muy difíciles. El homenaje se materializó en un recuerdo para su esposa y familiares, quienes recibieron el afecto y el reconocimiento de los presentes.

Llegó el momento de dar a conocer a quienes, a través de su concurrencia y actuaciones en el circuito de exposiciones de la raza, se hicieron merecedores de los primeros tres lugares en el Premio al Mérito 2013.

El primer premio fue recibido por la cabaña Rancho Grande del Fideicomiso Agropecuario Peyrano, de la Provincia de Córdoba por los familiares del recordado Raúl Peyrano, quienes recibieron el torito artístico tan ansiado de manos del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

El segundo lugar fue ocupado por la cabaña El Porvenir, de Córdoba, recibiendo el trofeo Walter y Pablo Orodá, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la cabaña La Tilita, de Doña Chica S.A. de la Provincia de Corrientes, y quedó en manos de Ulises Intra y Andrés Sánchez.

El habitual reconocimiento al “Periodista del año” recayó merecidamente en José Valentín Derewicki, reconocido periodista chaqueño, nacido en 1947 en Resistencia, fundador de una familia de cuatro hijos y siete nietos, que comenzó su importante tarea periodística en 1962 y hoy ejerce el cargo de Subdirector del Diario Norte y es corresponsal del matutino La Nación, quienes tanto contribuyen a la difusión del Brangus. Derewicki recordó su larga relación con la raza fuerte desde sus mismos comienzos, destacando su relación en la difusión de la primera edición de La Nacional en Chaco, y su permanente relación a partir de allí con el primer Presidente de la AAB, el Ing. Carlos Dowdall.

Ya las conversaciones estaban animadas y el servicio de “Chuchu Borsalino” dejaba asombrados con sus exquisitas carnes y ensaladas y sus sabrosos costillares, y poco a poco, después de los postres se fueron despidiendo los amigos, convencidos de ser testigos, una vez más, del avance de una raza que sigue criando futuro.