+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Brangus y su destacado rol en la 129ª Exposición de Palermo.

BRANGUSEl martes 21 de Julio de 2015, desde muy temprano comenzaron a pisar la arena de la pista central de la Sociedad Rural Argentina en el histórico predio palermitano que cumplirá su sesquicentenario el año próximo, los ejemplares de las diferentes razas bovinas que se crían en nuestro país; entre ellas, la raza Brangus descargó hasta el 22/7/15 sus 100 animales, que la harían constituirse en la tercera raza en concurrencia (tras Angus y Hereford) y la única en incrementar su presencia con respecto al año anterior, reflejando un alentador panorama para el Brangus a nivel nacional e internacional.

Los ejemplares, 60 Hembras con 6 crías y 40 Machos, fueron criados en 28 cabañas de 7 diferentes provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Salta.)

Después de descansar en el Pabellón Amarillo acondicionado como nunca y con cómodos pasillos de tránsito para animales y público, se efectuó la admisión y toma de datos de los reproductores por parte de los veterinarios de la AAB y SRA que, considerando las aptitudes sanitarias, reproductivas y zootécnicas, admitieron el ingreso a pista de 96 ejemplares que disputarían los ansiados campeonatos.

Como ya es habitual, la AAB y el Laboratorio Biogénesis Bagó organizaron una jornada de capacitación para cabañeros en la que los experimentados Veterinarios Juan Insaugarat y Oscar Grassi transmitieron sus conocimientos de las patologías que suelen presentarse en Palermo, compartiendo los conocimientos adquiridos en sus 28 años de antigüedad en la atención clínica de los animales expuestos. A continuación el Dr. Ignacio Berengúa logró la total atención de los presentes con su excelente charla sobre los logros relacionados con la actitud, tanto en el terreno personal como laboral.

El martes 28 de Julio, en una pista 2 que desbordaba de público, el Jurado Pedro Borgatello, acompañado por sus Secretarios, los Doctores Pedro Borgatello (h), Gustavo Caimi y Guillermo Marchisio, inició su trabajo a las 9hs con las hembras, que demostraron una enorme calidad y uniformidad de características raciales positivas, resultando de esta forma la adjudicación de las Grandes Campeonas.

1

El Mejor Conjunto de Hembras fue obtenido por la Cabaña El Porvenir de Walter Orodá.
Por la tarde, Pedro Borgatello prosiguió su tarea con los machos, obteniéndose los siguientes resultados:

2

El miércoles 29 por la noche, el pabellón Rojo de la SRA, recibió cerca de 700 personas, que luego de departir un tapeo de recepción, ingresaron al espectacular salón, donde las mesas destinadas a la cena, rodeaban al ring donde se realizarían las ventas de los 35 reproductores anunciados.

El Dr. Santiago Gilotaux, con unas breves palabras, dio la bienvenida a los presentes, agradeció la presencia de las autoridades de la SRA, la de los Presidentes de Sociedades Rurales de todo el país, de los Presidentes y representantes de Asociaciones de Criadores amigas, de Presidentes y representantes de los países criadores de Brangus de varios países nucleados en ALBrangus (Asociación Latinoamericana de Brangus) y FIBRA (Federación Internacional de Brangus), de los medios periodísticos agropecuarios, y amigos socios de Brangus e invitados especiales.

Antes de la entrega de premios a las cabañas y expositores que alcanzaron las metas de los campeonatos, la Comisión Directiva hizo un justo reconocimiento al responsable del Programa de Evaluación de reproductores ERBra en el año en que se dio a conocer la edición Nro. 20 del Sumario de Padres Brangus. De esta forma un emocionado Dr. Rodolfo “Fito” Cantet recibió su torito Brangus en un momento muy especial de su prolífica vida.

Otro artístico toro Brangus realizado en bronce a la cera perdida fue rematado a beneficio de Solidagro, siendo adquirido por la Sra. Elena Olazábal de Hirsch de Bellamar Estancias S.A. en $30.000.

Iván O´Farrell, titular de Iván L. O´Farrell S.R.L quien junto a Eleonora Cole, llamó al escenario a los representantes de las cabañas ganadoras para recibir los trofeos adjudicados por la AAB, asociaciones amigas de los países vecinos y los principales sponsors, quienes recibieron, mediante el aplauso, el justo reconocimiento de la concurrencia.

Transcribimos a continuación los resultados de las ventas efectuadas por el martillo de Iván O’Farrell.

3

Una vez más, la presencia de la raza Brangus en Palermo no pasó desapercibida, marcando su destino de criar futuro en cualquier territorio, por difícil que sea, de nuestro país y toda América. Asociación Argentina de Brangus