+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Concurso para Escuelas Agrotécnicas – 50º Gran Nacional-

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

El martes 4 de Junio, el predio de la Sociedad Rural del Chaco de Alvear y Mac Lean, fue invadido por la juventud y la energía de 500 personas procedentes de 5 provincias argentinas (Chaco, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos) entre los que se encontraban alumnos, docentes y familiares acompañantes para participar del 10mo. Concurso de Escuelas Agrotécnicas organizado por la Asociación Argentina de Brangus , con el apoyo de La Nación y Banco Galicia. La concurrencia fue récord, ya que se presentaron 33 establecimientos, marcando un aumento anual de la convocatoria.

Un párrafo destacado para la organizadora de este evento, la subgerente de la AAB Verónica Ciga, quien estuvo al pie del cañón para que todo fuese óptimo.

. Después de recorrer el “camino de la carne” con póster describiendo la cadena completa de las carnes bovinas e interesarse en corrales y palenques por lo presentado por las cabañas, los jóvenes se dirigieron al salón de conferencias, donde después de la bienvenida y presentación de la jornada, a cargo del Vicepresidente 1ro. de la AAB y Coordinador del ciclo Dr. Martín García Fernández, se desarrollaron 3 charlas a cargo de destacados especialistas.

El Dr. Gabriel Otero, genetista, se refirió al tema: “Impacto de la genética en el negocio ganadero”, a continuación el Dr. Sebastián Crudelli del laboratorio Biogénesis Bagó disertó sobre “Herramientas sanitarias para mejorar la producción”, cerrando las exposiciones en el auditorio el Ing. Alejandro Socas (h) que habló sobre la “Innovación permanente en la producción ganadera: la experiencia de AACREA.”  A la finalización de las conferencias , los estudiantes se dirigieron a una de las pistas para presenciar las explicaciones del Dr. Carlos Fernández Pazos, quien, con animales de ambos sexos en la pista describió y estableció las “Pautas para la evaluación y juzgamiento de reproductores” que serían tenidas en cuenta por los grupos de 5 alumnos de cada institución educativa para clasificar los integrantes de un trío de machos y un trío de hembras, consignando el orden individual de preferencias en los lotes que habían sido seleccionados y clasificados por los Dres. Durán y Marrupe quienes actuaron de jurado oficial del concurso. Después del almuerzo, se efectuó una evaluación escrita que, junto con las coincidencias en las elecciones en la pista con el jurado oficial compuesto por dos inspectores de la Asociación les adjudicaría el puntaje para aspirar a los anhelados premios: 1er Premio: Una computadora e impresora donadas por La Nación, 2do. Premio: Una Tablet,  ambos acompañados por trofeos de la AAB y 3er Premio: Un trofeo y material didáctico de la Asociación Argentina de Brangus.

En primer lugar se clasificó la EFA 8221 La Sarita, de la localidad de Víctor Manuel II, provincia de Santa Fe con 96,70 puntos.

En segundo lugar se clasificó la ERAGIA UNNE de Corrientes con 95,83 puntos.

Quedando en el tercer lugar la EFA Ñandé Roga I 36 de San Miguel, Corrientes.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=3nNJh_WgEXQ»][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»30″ height_on_tabs_portrait=»30″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][vc_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1560540710412-7425687a-8993-1″ include=»25487,25489,25491,25493,25495″][/vc_column][/vc_row]