+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

ExpoBRA 2020 – suspendida

COMUNICADO DE PRENSA

Estimados criadores, expositores, periodistas y amigos;

Desde la organización de ExpoBra queremos comunicarles que hemos agotado todas las posibilidades para poder llevar a cabo este gran evento que a todos nos convoca. Nos ha tocado lidiar con un marco de conflictividad que nos exige extrema responsabilidad y ante el cual debemos priorizar el bienestar de todos.

Durante estos meses la incertidumbre se ha apoderado de la escena y debimos adaptarnos rápidamente para sobrellevar la situación. La flexibilidad ha quedado plasmada con la adecuación que hemos demostrado a esta realidad.

Desde los comienzos de esta pandemia trabajamos mancomunadamente para desarrollar protocolos, evaluar medidas y buscar alternativas que nos permitiesen realizar esta tan esperada exposición. Habiendo evaluado todas las posibilidades con las autoridades y considerando la dinámica del virus y los riesgos que conllevan la movilización y reunión de personas hemos tomado la determinación de suspender la edición 2020 de ExpoBra.

No ha sido una decisión sencilla pero luego de arduas deliberaciones consideramos que esta es la opción más prudente y que debemos hoy ser consecuentes con la necesidad de cuidarnos entre todos y acompañar las medidas establecidas y recomendadas por las autoridades.

Hemos evaluado la posibilidad de postergar la muestra pero considerando que los cambios y la dinámica del COVID-19 han sido marcados, que las fechas posibles para llevar a cabo un evento de esta envergadura son finitas y que el corazón de ExpoBra son los criadores, sus reproductores, las juras y el remate, no vemos posible una postergación. Debemos también brindar la mayor certidumbre a todos los que hacen posibles esta muestra. Es así, que ya hemos puesto nuestro foco en el 2021 y trabajaremos para que ExpoBra continúe creciendo, siendo un evento de referencia y una de las exposiciones de mayor renombre del país, fuente de creación de valor y de crecimiento para la ganadería de la provincia de Santiago del Estero y toda la región.

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero junto a la Asociación Argentina de Brangus, la Asociación Braford Argentina, la Asociación Criadores Brahman de Argentina y la firma Colombo y Magliano agradecemos el apoyo y la compresión de todos Uds. 

Nos vemos en la próxima edición de ExpoBra.