+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Jornada técnica Ahora Brangus! Expoagro 2020

Expoagro se realizará en San Nicolás B.A. del 10 al 13 de marzo. La exposición está ubicada en el km. 225 de la R.N.9.

En dicho marco, la Asociación Argentina de Brangus propone la jornada “Ahora Brangus” -efectuada con éxito en los últimos años- el encuentro tiene como fundamento; reafirmar el posicionamiento de la raza en las distintas zonas ganaderas del país, y resaltar su aporte en el mejoramiento de la productividad de los rodeos y la rentabilidad del negocio de carne de calidad.

La Jornada contará con charlas en el auditorio del área Ganadera de Expoagro el jueves 12 de marzo entre las 10:30 y las 13:00 horas.

En el módulo inicial se presentarán “Herramientas para mejorar la productividad ganadera”. a- Pruebas de Consumo Residual: más Kg con menos alimento. b- Cambio climático: riesgos, perjuicios y estrategias de mitigación. A cargo de los doctores Darío Colombatto y Stewart Kambo.

El Congreso Mundial Brangus – Argentina 2020 se pospone un año por la crisis del Coronavirus  

“Es una situación de fuerza mayor que requiere la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta difícil decisión privilegiando el bien común. Esperamos que los expositores, cabañeros y todo el equipo de Brangus que viene trabajando hace mucho tiempo sepan entender la compleja situación” declaró Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Brangus. 

Y para cerrar la jornada; El reconocido consultor y analista, Lic. Víctor Tonelli, disertará sobre “Perspectivas del mercado de carnes bovinas con especial énfasis en la demanda China”.

El Dr. Martín García Fernández (Vicepresidente de la AAB) actuará como presentador y moderador de las disertaciones.

Destacamos y agradecemos especialmente a la Cabaña “Tres Cruces” de Luján (BA) que nos acompaña, como cada año, exponiendo reproductores Brangus de la cabaña.

Como cada año y para finalizar la jornada, se agasajará a quienes concurran a las charlas con un almuerzo de camaradería en el que se ofrecerá el ya tradicional asado de carne Brangus.

La jornada “Ahora, ¡Brangus!” en Expoagro será de participación libre y gratuita, y está destinada a ganaderos, técnicos, interesados en general y estudiantes de carreras universitarias y escuelas agro-técnicas.

 

Asociación Argentina de Brangus