+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Selección de HemBRAs 2015, mucho público y buenas ventas

Con gran éxito culminó “Selección de HemBRAs” la 1ra Concentración de las tres razas que ocurriera en la Sociedad Rural de Corrientes,organizada por el dueño de casa, las tres Asociaciones: Brahman, Braford y Brangus y el valioso apoyo del Ministerio de Producción de Corrientes.

El encuentro tuvo lugar los días 11 y 12 de noviembre y tanto la calidad de las hembras que se exhibieron, como la masiva concurrencia de productores, fue digna de destacar. La jornada del miércoles 11, pensada para estudiantes, profesionales y productores, convocó a más de 150 personas que a pesar del mal tiempo, no quisieron perderse la interesante propuesta.

Todo transcurrió de manera muy fluida, tal lo planteara la agenda, que moderada por el Lic. Eduardo Martínez Ferrario, alrededor de las 10 de la mañana comenzó con la bienvenida a los presentes de; Manuel García Olano; Secretario de Ganadería de la Provincia, Martín Moncada; Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Eduardo Saint Martin; Vicepresidente de Brahman y Eduardo Martínez Ferrario; Vicepresidente de Braford, para dar lugar al Secretario de Ganadería que en la primera presentación detalló las estrategias que aborda actualmente el gobierno correntino en lo que refiere al desarrollo ganadero en la región. Luego Juan Serre Coordinador de la mesa regional (Litoral Norte), hizo una introducción sobre el valioso trabajo que realizan los grupos CREA a lo largo y a lo ancho de Argentina, con la expectativa de dar a conocer y difundir la obra que realizan. Seguido de esto, el Ing. Alejandro Socas (h), Coordinador de los grupos CREA (Litoral Norte) desarrolló el tema; “Impacto de los índices reproductivos en los resultados económicos” y para dar cierre a las charlas de la mañana el Dr. Daniel Sampedro del INTA Mercedes, explicó: “Técnicas y procesos para estabilizar altos niveles de destete, del manejo por rodeo al manejo individual.”

Luego de un almuerzo de camaradería, el Dr. Daniel Sampedro continuó, pero ahora en pista, con hembras y terneros al pié, detallando los “Criterios de decisión al momento del servicio, condición corporal y estado reproductivo”. Todos volvieron al auditorio para la última charla en agendas, espacio que ocupó el Foro Argentino de Genética Bovina, representado por el Lic. Eduardo Martínez Ferrario y Roberto Amalfi, que explicaron a un atento público, “Como agregar valor con genética evaluada”.

El cierre formal estuvo a cargo del Ing. Martin Moncada; Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Eduardo Saint Martin; Vicepresidente de Brahman, Eduardo Martínez Ferrario; Vicepresidente de Braford y el Ing. Pablo Lambrechts; Director de Brangus. Los directivos, agradecieron a los presentes y coincidieron en que este tipo de propuestas son de mucho valor para los productores y complementarias de la oferta genética de las tres razas, ya que la potencian considerablemente.

En la segunda jornada, el día jueves 12 y con un intensísimo calor se realizó la clasificación de las Hembras de las tres razas, el que comenzó la tarea fue Alfredo “Fierro” Meabe, para la raza Braford, luego Matías Amalfi, para Brahman y finalizaron los trabajos en pista Don Roberto Amalfi, el Ing. Martín Alonso y el joven Adrian Grenón que clasificaron a las hembras de la raza Brangus, buscando todos los jurados, principalmente darle transparencia al orden de venta que luego utilizaría para la subasta la casa consignataria Colombo & Magliano.

Las ventas comenzaron pasadas las 15:30 hs. y a lo largo de la tarde y entrada la noche, con un agobiante calor, se comercializaron todas las hembras consignadas. Los compradores colmaron las tribunas y la firma Colombo & Magliano, iniciando con el Ing. Juan Pedro Colombo y luego con Hernán “Nano” Vasallo en el martillo, fueron pasando por la tradicional pista de la Sociedad Rural Correntina, todas las hembras. La venta de los quintetos, o sea la de la concentración, tuvo gran dinámica y en casi dos horas se vendieron todas y promediaron entre las tres razas algo más de $ 16.700.- Luego fue el turno de la alta genética que con una tribuna más cautelosa en el comienzo pero luego con buena fluidez de ofertas, se vendió en valores muy interesantes que promediaron los $ 35.000.- con algunos precios destacados en la raza Braford como en el caso de una vaquillona de la reconocida Cabaña “La Pelada” que alcanzó los $ 101.000.- y vaquillonas Brangus de las Cabañas “Los Reales” que fue vendida en $ 80.000.- y otra producto de un convenio entre “Tres Cruces” y “Las Marías” que ascendió a $ 75.000.-

Este primer evento se hizo realidad y con gran éxito, luego del esfuerzo de muchos y el apoyo de otros tantos, entre los que se reconoció especialmente a los equipos de trabajo de las tres asociaciones y sus agrupaciones; “Jóvenes Brangus” y “Junior de Braford”, la Sociedad Rural de Corrientes y su proactivo Ateneo, el Ministerio de Producción de la Provincia y Colombo & Magliano. Demostrando que el trabajo en equipo es clave para llevar adelante estos desafíos y que articulando lo público y lo privado, el horizonte se abre y las metas son más sencillas de alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *