+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

1ra. Jornada Ganadera Brangus en Quimilí, Santiago del Estero.

El 11 de septiembre de 2013, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, en Quimilí, Santiago del Estero, la 1ra Jornada Ganadera Brangus.

La misma contó con la organización de la Sociedad Rural local, la Sociedad Rural de Quebrachales Tintina, la AER INTA Quimilí y la Asociación Argentina de Brangus y el acompañamiento del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS) y la Asociación de Cabañas Santiagueñas.

La Jornada se inició con las palabras de bienvenida del Presidente de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, Ing. Fernando Ariel Herrero, quien, acompañado por el Sr. Luis Salomón, Presidente de la Sociedad Rural de Quebrachales Tintina, invitó al Director de la AAB y Expresidente de la misma, Pedro Borgatello a recordar a los presentes la vinculación de la raza Brangus con la región y la presencia permanente de la asociación, que cumple este año sus 35 años.

A continuación, el Dr. Carlos Fernández Pazos, técnico de la AAB y asesor de establecimientos en la zona desde hace más de 30 años, efectuó un homenaje a los fallecidos precursores de la raza Brangus en la zona, el Ing. Rubén Pedro Menegatti y el Sr. Andrés Vilá quienes marcaron un rumbo a seguir a partir de sus cabañas Santa María del Ñandubay (Roversi)  y El Garabato (Weisburd).

Ante una concurrencia de 130 personas, que incluía alumnos de 2 escuelas agrotécnicas de la zona y una de Gancedo (Chaco), alumnos avanzados y docentes de la carrera de Zootecnia de la Universidad de Lomas de Zamora, profesionales que trabajan en la región, productores, administradores  y personal de campo, el Dr. Fernández Pazos desarrolló en la pista el tema “Evaluación fenotípica de reproductores Brangus”, sobre animales facilitados por la cabaña Don Felipe de Dieppe S.A., para continuar en el amplio salón de la Sociedad Rural anfitriona, donde se refirió al Manejo de rodeos de cría en el Norte argentino.

Finalizada la exposición, el interés de los concurrentes se expresó en numerosas preguntas, de todo tipo, en un clima de confianza y fraternidad que fue coronado por un suculento almuerzo.

Se debe destacar el intenso trabajo de organización y difusión que efectuaron el Ing. José Luis Tiedemann de INTA AER Quimilí y el Sr. Carlos Valeira por las Sociedades Rurales organizadoras.

Deseamos que el éxito logrado sea el precursor de futuros intercambios técnicos con nuestra Asociación que, por estos medios, quiere seguir, como dice nuestra consigna, “Criando futuro”