+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

Brangus celebró el final de un año que abre expectativas

El lunes primero de Diciembre fue una jornada de mucho trabajo en la Asociación Argentina de Brangus, pero como es también habitual, de confraternidad y festejo en el tradicional Asado de Fin de Año que se llevó a cabo por la noche, donde se dieron cita más de 230 personas, que incluía a las máximas autoridades de asociaciones de criadores amigas, de entidades gubernamentales, ruralistas, periodistas del sector agropecuario, criadores, socios y amigos de la entidad.

La larga jornada comenzó con la elección a través del voto de los criadores participantes de los Jurados más votados por los expositores y luego confirmados por la Comisión Directiva para las exposiciones de Palermo y Nacional del año próximo, resultando elegidos para Palermo, el Dr. Diego Grané, para la Gran Nacional el Sr. Martín Zuza y el Ing. Alejandro Becerra para las exposiciones: Nacional del Ternero y de Criador a Criador.

Dio comienzo a partir de allí la Asamblea anual, donde, después de un minuto de silencio en recuerdo a los socios fallecidos durante el período (Antonio “Tono” Llorente y Marco Antonio Laffranchi) se propuso y luego confirmó, por parte de los presentes, la nueva Comisión Directiva de la Asociación que preside el Dr. Santiago Gilotaux.

 

  Presidente:  Santiago Gilotaux
 Vicepresidente 1º:  Martín García Fernández
 Vicepresidente 2º:  Víctor Navajas
 Secretarios:  Fernando Charró
 Fernando Foster
 Tesorero:  Jorge Sedelli
 Protesorero:  Sergio Toer
 Vocales Titulares:  Alejandro Becerra
 Orlando García
 Martín Goldstein
 Jorge Goyenechea
 Diego Grané
 David Lacroze
 Fernando Lamarca
 Pablo Lambrechts
 Richard Lucchetti
 Vocales Suplentes:  Pedro Borgatello (h)
 Andrés Helbig
 Mauricio Groppo
 Coordinadores de Comisiones:
 Técnica:  Martín García Fernández
 De Exposiciones:  Pedro Borgatello
 De Promoción y Publicidad:  Martín Goldstein
 De Comercio Exterior:  Fernando Charró
 De Carnes:  Martín Scala
 De Proyectos:  Diego Grané
 De Registros:  Pedro Borgatello (h)
 De Veterinaria:  Jorge Requena

El accionar de la AAB y de sus distintas Comisiones durante el ejercicio 2014-2015 fue comunicado en una ilustrativa explicación  por el Gerente de la entidad, Sr. Facundo Rivolta, para luego dar lugar a la aprobación de los estados contables.
Al término de la Asamblea, comenzó a reunirse la numerosa concurrencia en el “quincho” de la UCA, aledaño a la sede de Colegiales, bajo un cielo estrellado y con un clima ideal para compartir la velada al aire libre.

En el comienzo de una sencilla ceremonia, Iván “Pancho” O´Farrell dio la bienvenida a los presentes e invitó al presidente de la AAB, Don Jacques Gilotaux quien con cálidas y breves palabras saludó y agradeció la importante concurrencia, dejando un mensaje lleno de expectativas para el futuro que se avecina.

Pancho, antes de dar lugar al momento culmine de la noche, invitó a Don Carlos Dowdall quien presentó su nuevo libro “Crónica de una epopeya”, apuntes para la historia del Brangus en la Argentina.

Las emotivas palabras de Don Carlos antecedieron al habitual reconocimiento al “Periodista Brangus del año” que recayó merecidamente en Gabriel Varela, reconocido periodista Cordobés, nacido en Río Cuarto hace cincuenta años, fundador de una familia de dos hijos, que comenzó su importante tarea periodística junto al reconocido Facundo Varela cuando era un niño y hoy conduce el prestigioso programa de TV Palabra Rural, que tanto contribuyen a la difusión de la ganadería en general y de la raza Brangus.

Para finalizar la agenda de actividades en el escenario, llegó el momento de dar a conocer a quienes, a través de su concurrencia y destacadas actuaciones en el circuito de exposiciones de la raza de la raza en 2015, se hicieron merecedores de los primeros tres lugares en el Premio al Mérito que otorga la Asociación Argentina de Brangus.

El primer premio fue para la cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá que por segundo año consecutivo obtuvo el galardón mayor. El establecimiento está ubicado en Quilino, Córdoba y Walter y familia recibieron el torito artístico tan ansiado de manos del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y del Dr. Santiago Gilotaux, presidente de la entidad anfitriona.

El segundo lugar fue ocupado por la cabaña “Las Dos A”, de Aldo Zago, ubicada en la provincia del Chaco, recibiendo el trofeo Diego y Familia, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la cabaña “Los Orígenes”, de Agrodec SA. Establecimiento que se ubica en el Sombrero, Provincia de Corrientes, y quedó en manos de Fabio Clebañer, su propietario y de Rodolfo “Rolo” Dondo, quien lo recibiera en la ceremonia.

Las conversaciones continuaban animadas y el servicio de “Chuchu Borsalino” dejaba asombrados a todos con sus exquisitas carnes y ensaladas, sus ojos de bife y costillares, y poco a poco, después de los postres se fueron despidiendo los a

migos, convencidos de ser testigos, una vez más, del avance de una raza que sigue criando futuro.

1º Lugar del Premio al Mérito 2014 para la Cabaña «EL PORVENIR” (Quilino, Córdoba).
Entregan: Luis Miguel Etchevehere (Presidente de SRA) y Santiago Gilotaux (Pte. AAB)
Reciben: Familia Orodá junto a Claudio Marchisio, su asesor genético.